Ubuntu Mate es de  código abierto (Open Source) y Gratuito: lo que significa que los usuarios pueden descargarlo, usarlo y personalizarlo sin tener que pagar una licencia. Además, el código fuente del sistema operativo está disponible para que los usuarios lo examinen y modifiquen según sus necesidades.

Tiene un menor consumo de recursos: Ubuntu es conocido por ser un sistema operativo más liviano que Windows 11, lo que significa que requiere menos recursos de hardware para funcionar sin problemas. Esto es especialmente beneficioso para los que tienen ordenadores más antiguos o menos potentes.

Tiene mayor seguridad: Ubuntu es conocido por ser más seguro que Windows 11 en términos de virus y malware. Tan seguro que no necesita antivirus!.  Además, Ubuntu viene con varias herramientas de seguridad integradas, como AppArmor y ufw, que ayudan a proteger el sistema operativo de amenazas externas.

Personalización: Ubuntu es altamente personalizable, lo que significa que los usuarios pueden adaptar su escritorio y su entorno de trabajo a sus necesidades y preferencias. Desde cambiar la apariencia del escritorio hasta la instalación de diferentes aplicaciones y herramientas de desarrollo, Ubuntu ofrece una amplia gama de opciones para todos los usuarios.

Actualizaciones regulares: Ubuntu es conocido por su programa de actualización regular y frecuente, lo que significa que los usuarios pueden esperar recibir actualizaciones de seguridad y correcciones de errores de manera oportuna. Esto garantiza que el sistema operativo siga funcionando eficientemente y sin problemas de seguridad.

Adéntrate en el maravilloso universo del Software LIbre: Puedes elegir entre una variedad de portátiles y sobremesas/torres disponibles en nuestra tienda con las últimas versiones de Ubuntu Mate en: reutilizame.org

tienda reutilizame.org