Cada nuevo curso, todo el mundo tiene expectativas respecto a lo que va a aprender, a quien va a conocer, que experiencias nuevas y conocimiento van a desarrollar…. En Reciclanet tratamos de mejorar cada año el servicio que ofrecemos a los alumnos de Formación Profesional (FPs), apostando por una educación «integral», es decir algo más allá de las simples prácticas. Lo primero, integramos al alumno en nuestro equipo diario, haciéndole responsable a él o a ella de tareas tan cotidianas como responder al teléfono, recibir a un cliente, o algo más técnico como cambiar un disco HDD por un SSD en algún portátil. Nos ponemos de acuerdo en el horario, la duración, de acuerdo a lo regulado, y un poquito mas allá. Nos interesa mas que el alumno crezca con nosotros que la producción que pueda desarrollar mientras está en RT.

El alumno se adapta a la organización y la organización se adapta al alumno. Siempre bidireccional, nunca de arriba a abajo y con el máximo respeto por la personalidad del alumno, porque no estamos para crear robots sino personas con espíritu autocrítico que sean capaces de trabajar en equipo y tomar decisiones por si solos.

Nos apena ver (un año más) a niños en edad escolar arrastrando enormes mochilas que dañan su (aún en desarrollo) columna vertebral para asistir a unas aburridas clases que apenas les aportan conocimiento alguno y que casi todos las sufren.

Eso que llaman «educación», no es mas que adoctrinamiento para producir esclavos obedientes para el «mercado de trabajo». Mileuristas la gran mayoría que pasarán la vida yendo de trabajo en trabajo, no para crecer profesionalmente, mucho menos personalmente, sino para acabar siendo «consumidores» de las  grandes marcas, comiendo un montón de basura (¿porqué no se le enseña alimentación?, a comer vamos), hipoteca incluida y vida dedicada a pagarla, el coche, etc……Continuará…mungia_practicas