Para Ubuntu Mate 20.04 si tienes un móvil con Android, es tan sencillo como conectar el móvil al ordenador con un
cable USB y pasar las fotos a la carpeta que quieras. PRUEBA!!!
Como puedes ver, te aparecen las fotos en el ordenador, una vez que has entrado en tu dispositivo y has ido a la carpeta DCMI que es donde están las fotos. Primero tienes que activar en tu movil la opción de utilizar USB para transferencia de archivos con android auto.
También puedes usar Transferir fotos (PTP)
Instalar el programa KDE Connect en el sistema Linux que podemos
descargar desde la web oficial totalmente gratis. Una vez tenemos ambos programas instalados, podemos abrirlos y proceder a la unión entre ambos. Esto no requerirá de ningún otro proceso complicado, solo habrá que conceder permisos y esperar a que el programa comience a funcionar. Aunque, si en tu caso no funciona, puede deberse a tu distribución, lo que nos lleva a seguir otra serie de pasos para que podamos llegar a hacer que la conexión funcione y no nos siga dando problemas:
- Abrimos el programa en el ordenador y en el móvil, pero sin conectar ambos.
- En el ordenador abrimos comandos y ponemos lo siguiente: sudo apt-get install kde-connect.
- Ahora realizamos la conexión del móvil al ordenador.
- En la pantalla del PC elegimos Solicitar vinculación.
- La aceptamos en el móvil y quedará completado.
Una vez se ha ejecutado la conexión entre ambos dispositivos solo tenemos que escoger la opción para
compartir archivos de Android a Linux, pudiendo seleccionar entre fotos, vídeos o documentos o incluso hacer presentaciones de contenido. Desde el propio ordenador también vamos a poder acceder directamente a los archivos con la herramienta FFTP a través de Dophin. Y, de esta manera, lograremos que siempre nos llegue a funcionar en todo momento. Por lo que tendremos este método como alternativa si no nos funciona de primeras conectar el móvil a un PC con este sistema operativo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.